¡¡ADVERTENCIA!! Esta pagina web necesita JavaScript... Habilite JavaScript en su navegador.

IMPORTANTE: Esta pagina fue traducida desde su versión original con fines informativos.
La versión original se encuentra en >> http://www.spamhaus.org/whitepapers/mailinglists.html

Listas de Mailing -vs- Listas de Spam

El Email Masivo Solicitado, es un importante mecanismo para mantener a los clientes informados sobre novedades en productos y servicio. Cuando es Solicitado es valioso para quien lo recibe y también para quien lo envía. Cuando es NO Solicitado es simplemente Spam, no deseado, indeseable molesto para quien lo recibe, injusto forzar a quien lo recibe a soportar el costo de recibir, almacenar y borrar la propaganda indeseable.

La diferencia entre los legítimos Distribuidores de Email Masivo y los Spammers es clara, el legítimo Distribuidor de Email Masivo, tiene un permiso verificable otorgado por quien recibirá el mensaje antes de enviarlo, el Spammer no tiene ese permiso.

Es Spam

 

Email Masivo Legítimo

Opt-Out (opción de salida)

Todo Email masivo enviado a un destinatario que no ha dejado consentimiento o registro explicito para que su dirección sea colocada en una lista especifica, y que pida que el destinatario deba usar una "Opt-Out" (Opción de Salida), para que no le envíen futuros Email's masivos, es por definición Email Masivo No Solicitado, también conocido como Spam.

Opt-In (Opción de Entrada) NO confirmada

Una solicitud de Opt-In no esta confirmada, entonces no puede ser verificada. Si no puede ser verificada el Distribuidor de Email Masivo no puede simplemente decir "Usted uso la opción Opt-In (Opción de Entrada) para ingresar". Porque es lo que todos los Spammer dicen "Usted uso la opción Opt-In para ingresar a la lista".
 
Según el Distribuidor de Email Masivo, el destinatario que no se puede verificar ni probar de alguna manera, solicito que se Suscriba la dirección a la lista del Distribuidor de Email Masivo. El Distribuidor de Email Masivo suscribe una dirección a una lista, sin verificar si el dueño de la dirección ha de hecho otorgado permiso o no.
 
En la amplia mayoría de los casos el Distribuidor de Email Masivo ah simplemente obtenido la dirección desde Internet o la ha comprado a otro Spammer y la ha agregado a la lista por si mismo.
 
Opción de Entrada NO Confirmada significa que cualquiera puede Suscribir cualquier dirección sin importa de quien es, pueden suscribir "Presidenta@CasaRosada.gov.ar" y según el dueño de la lista, decir que la presidenta ha pedido subscribirse.
 
Opción de Entrada NO Confirmada es una excusa para que los Spammers obtengan direcciones o compren listas y simplemente digan que solicitaron Suscribirse cuando no es asi. Es por esto que las listas con Opción de Entrada NO Confirmada son coincida en la industria de la Distribución Masiva responsable como "Listas Sucias" y el distribuidor es bloquea casi inmediatamente por la industria de las listas anti-spam.
 

En el caso de una denuncia por "Spam":

El Distribuidor de Email Masivo no tiene prueba verificable de que el destinatario acepto ser subscripto a la lista de Email Masivo y es responsable por haber enviado Email Masivo No Solicitado, también conocido como Spam. Pudiendo tomarse medidas contra el Distribuidor de Email Masivo. El envío de Email Masivo No Solicitado va contra los Términos y Condiciones de uso de todos los Proveedores ISP alrededor del mundo, es ilegal en muchos países, y va en contra de las políticas de Spamhaus SBL.

 

Closed-Loop Opt-In (opción de entrada cerrada)

Conocida en la industria del Email Masivo legitimo como "Opción de Entrada Confirmada" o "COI", es también conocida como "Opción de Entrada Verificada" o a veces "Opción de Entrada Verificada Doble".
 

Con Closed-Loop Opt-in el destinatario verifica y presta consentimiento para que se incluya su dirección en una lista especifica, al confirmar (responder al ) pedido de confirmación de suscripción a la lista. Este es el estándar y la mejor opción para las empresas responsables de envió de Email Masivo de Internet.
 
COI asegura que los usuarios están apropiadamente suscriptos, con una dirección de Email que realmente funciona y mediante la cual su dueño presto consentimiento.
 

En el caso de una denuncia por "spam":

El Distribuidor de Email Masivo esta legalmente protegido porque los dueños de la dirección de Email respondieron la Confirmación de Suscripción desde esa dirección y eso prueba que los dueños de la dirección usaron la opción de entrada "opt-in" dando su consentimiento para ingresar a la lista.

Esa simple protección dice que El Distribuidor de Email masivo no podrá ser legítimamente enlistado en ninguna lista negra, o legítimamente cerrado por su proveedor ISP ante una denuncia de Spam, ya que tiene un Email del dueño de la dirección confirmando la Suscripción.


COI: la manera de convertir una lista horriblemente hinchada que necesita un especialista ESP para administrar y enviar, en una pequeña lista de alto-rendimiento que una sola persona del departamento IT de una compañía pequeña puede manejar." - Bill Cole