¡¡ADVERTENCIA!! Esta pagina web necesita JavaScript... Habilite JavaScript en su navegador.

Algunas personas se preguntan... ¿Para que casillas POP3 pagas, teniendo Gmail o Hotmail o Yahoo u otras Gratuitas?

Bien... principalmente, 2 motivos.
 

El primer motivo, el concepto original. Si hacemos memoria, la idea original del sistema de e-mail era...
"Juan Pérez" le envía a usted un e-mail.
Ese mensaje llegaba a su casilla y permanecía allí un par de minutos u horas hasta que usted lo descarga a su maquina.
La empresa que le brindaba la casilla, no se quedaba con el mensaje. Ni tenia ningún tipo de software  que "viera" lo que el mensaje decía ni nada por el estilo.

Eso son las casillas de e-mail POP3. Un simple buzón donde llegan sus mensajes, luego usted se los lleva, y una vez que usted los tiene en su poder decide que hacer con ellos.

 

Actualmente, los sistemas de e-mail basados en paginas web. (Gmail, Hotmail, Yahoo etc. etc.) Contradicen completamente esta idea original, quedándose con sus mensajes y guardándolos incluso aunque usted los elimine, y en algunos casos leyendo mediante software lo que sus mensajes dicen para poder mostrarle publicidad acorde a lo que se habla en el e-mail.
 

Esto es como si la compañía telefónica no solo grabara sus conversaciones y las guardara. Sino que además las escuchara para poder ofrecerle propaganda basándose en su conversación.
Nosotros al tener simples casillas de e-mail POP3, lógicamente no guardamos ni analizamos los e-mails que usted recibe. Tan simple y fundamental como eso.

 

Otro gran problema, es que esos sistemas de e-mail tienen "grandes" programas Anti-SPAM que muchas veces filtran e-mails buenos, sin que usted lo sepa o pueda hacer algo al respecto.
Nuestras casillas no tienen ningún tipo de filtro Anti-Spam, usted lo activa si asi lo prefiere.

 

El segundo motivo, es Ecológico. Acorde a nuestro concepto de "Hosting Ecológicamente Responsable"...

La mayoría de la gente, no tiene real conciencia de que ese "Espacio guardado en Internet". Significan más y más discos rígidos funcionando constante y continuamente en algún datacenter. En este caso puntual en los datacenters de los proveedores de e-mail basados en web (Gmail, Hotmail, Yahoo etc.)

 

Y a su vez significan más y más computadoras (con sus correspondientes 300, 500 u 800 Watts de consumo eléctrico) funcionando también constante y continuamente para que esos discos trabajen.

 

Todo esto, lógicamente, con el consecuente impacto ambiental que tiene, no solo la generación de esa energía eléctrica, sino el mantener refrigerado el edificio (datacenter) donde esos equipos están instalados.

 

Por otra parte, esa información innecesaria produce a su vez trafico inútil en la red. Lo cual se traduce nuevamente en más y más equipos funcionando, ocupándose de transferir esos datos desde el servidor que envía el e-mail  hasta el que lo recibe.
 

Esto también es más y más energía eléctrica desperdiciada, y por supuesto más y más contaminación ambiental.

 

 

Un claro ejemplo de la irresponsabilidad y el mal uso de ese denominado "Espacio en Internet", son aquellos que ofrecen 7Gb o más de espacio para guardar e-mail que nadie va a ver ni revisar durante años. Incluso recomendando irresponsablemente a los usuarios que guarden esos e-mail allí.

 

Todo esto se traduce en discos rígidos y discos rígidos que funcionan día y noche inútilmente, para guardar durante años información inútil que de otra manera el usuario tendría en su casa, en un CD, DVD, pendrive, o cualquier otro método de almacenamiento estático que no malgaste energía ni recursos naturales.

 

Nosotros por nuestra parte... Si bien ofrecemos casillas de e-mail con espacio ilimitado. Sabemos que el cliente en algún momento descargara sus mensajes a su PC vaciando las casillas. Y evitando de esa manera no solo a que nosotros no desperdiciemos dinero innecesario en equipos para almacenar información.
Sino que además indirectamente contribuimos al ahorro de energía. Al ahorro de los recursos naturales que se usan para generarla. Y a la reducción de la contaminación ambiental que esto produce.

 

Por esto también consideramos que brindamos un Servicio de e-mail Ecológicamente Responsable, Basado en nuestro compromiso y en el de nuestros clientes.

 

-----     -----     -----    

Antonio F. Ramirez